Logo Imagen del Golfo
    domingo, 10 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Momentos
 
 
Por Magda Zayas Muñoz
2017-08-10 21:33:35
Columna: Momentos
 
La receta que sí baja de peso; triste acusación del gobierno veracruzano a Duarte

Una receta para que baje de kilo rápidamente: “Le propongo que venga a vivir a casa, donde desde noviembre pasado no se duerme bien, no se come bien y no se vive bien” frase lapidaría de Cecilia, quien vivió en carne propia la inseguridad, cuando su madre -Lupita Mora Palacios- fue asesinada; así se dirige al señor Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, indignada, después de que, comentara en sus redes sociales sobre su “preocupación” por su peso, al referir que desde su arribo a la citada oficina había ganado 5 kilos.
Le propongo que se hospede en el hogar de cualquiera que tenga un familiar desaparecido, muerto o vejado, en una zonacomo las que habitan millones de veracruzanos: de popular a jodida, con alto índice de inseguridad.” Así o más claro y es que como ayer lo dijimos no es que nos importe su vida, o que no exista nada mejor de que hablar, sino que su encargo exige sensibilidad y esfuerzo y pareciera que ello no le interesa al abogado.
Ahí la respuesta de una veracruzana que exige se ponga a trabajar en lugar de subir fotitos y más fotitos a la red social. Por cierto, ya que en temas de procuración e impartición de justicia andamos, duro golpe al señor fiscal la determinación de un juez de distrito que otorgó la suspensión definitiva en contra de dos órdenes de aprehensión emitidas por las autoridades de Veracruz en contra de Javier Duarte, exgobernador de ese estado, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición.
Sandra Leticia Robledo Magaña, la juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, fue la que otorgó la suspensión definitiva a favor del exmandatario de Veracruz, esto evitaría que Javier Duarte sea trasladado del Reclusorio Norte, donde se encuentra detenido, a un penal en Veracruz. Además, el exmandatario enfrenta un proceso por cargos federales.
A petición del equipo de abogados de Duarte, la juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México ordenó que los jueces de Veracruz tienen un plazo de tres días para establecer la fecha en la que, vía videoconferencia, se realizarán las audiencias iniciales por estas dos acusaciones, en tanto se resuelve el amparo en fondo.
Antes, el pasado 19 de julio, la juez otorgó a Javier Duarte una suspensión provisional en contra de las citadas órdenes de aprehensión; en aquella ocasión el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, aseguró que esa decisión no anulaba el proceso, ni se trata de una sentencia absolutoria. “La justicia llegara a los veracruzanos por favor tengan confianza”, lo que omitió referir es que la resolución mucho tiene que ver con la mala integración de la carpeta de investigación, que al ser expuestos en la demanda de amparo, recaen en resoluciones como las antes señaladas.
Hay que recordar, que actualmente Duarte se encuentra preso con motivo de los delitos federales que se le imputan; cabe precisar que la suspensión definitiva no es la resolución del amparo, pues tras la suspensión provisiona y la definitiva que se resuelven en audiencia, vendrá la resolución del amparo. Cabe precisar que ambas suspensiones son consideradas una medida cautelar prevista en la Ley de Amparo en nuestro país.
La suspensión definitiva no siempre recae en el otorgamiento de amparo, pero por ahora un juez ha negado la posibilidad de que Duarte pudiera ser trasladado a Veracruz, por los delitos que aquí se le imputan; de ahí la insistencia de que Winckler se tiene que ocupar más de su labor y distraerse en banalidades en sus redes sociales, pues en solicitudes de desafuero y peticiones de aprehensión no le ha ido muy bien, lo cual quiere decir que la instancia que encabeza, algo está haciendo muy mal.
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-08-09 / Momentos
2017-08-08 / Momentos
2017-08-07 / Momentos
2017-08-07 / Momentos
2017-08-03 / Momentos
2017-08-02 / Momentos
2017-08-01 / Momentos
2017-07-31 / Momentos
2017-07-30 / Momentos
2017-07-27 / Momentos
2017-07-26 / Momentos
2017-07-25 / Momentos
2017-07-24 / Momentos
2017-07-23 / Momentos
2017-07-20 / Momentos
2017-07-19 / Momentos
2017-07-18 / Momentos
2017-07-17 / Momentos
2017-07-16 / Momentos
2017-07-13 / Sergio Rodríguez, el corrupto que todo gobernante necesita