Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 16 de agosto del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Cosmovisión
Por Raúl López Gómez
2017-08-10 21:32:48
Cosmovisión
 
Empresarios reconocen labor estatal

La secretaria del trabajo y previsión social, licenciada Silvia Edith Mota Herrera, por instrucciones del gobernador Miguel Angel Yunes Linares, atendió en tiempo y forma en el salón Juárez del palacio estatal a directivos y miembros de Fuerza Empresarial Veracruzana A.C. que preside el licenciado José Luis Santiago López.

Los integrantes de Fuerza Empresarial Veracruzana A.C. agradecieron y también hicieron un reconocimiento público a las autoridades estatales que a pesar de la contingencia no se canceló la reunión de trabajo que estaba ya en la agenda con dos semanas de anticipación.

Los empresarios y dirigentes de FEV que preside Santiago López, reconocieron el profesionalismo y la eficiencia de la titular de la secretaría del trabajo y previsión social, quien con atención escuchó todos los planteamientos presentados y que tienen que ver con el compromiso por parte de los inversionistas de seguir en el fomento del empleo y la productividad.

En otro asunto, y también de parte de las autoridades estatales del rubro de educación, dieron respuesta inmediata a la Asociación de Egresados de la Prepa A.C. que preside el licenciado Adolfo Beauregard Tejeda, en el sentido de que no hay ninguna intención de cambiar de ubicación las instalaciones del Ilustre Instituto Veracruzano (IIV).

Y en lo que respecta a la tormenta tropical Franklin que alcanzó rango de huracán al llegar a las costas veracruzanas la madrugada del jueves, de inmediato se activaron en las zonas afectadas del norte de la entidad los programas para la protección civil en coordinación con autoridades y dependencias municipales, estatales y federales.

Además de inmediato, se hizo la declaración oportuna de emergencia de los municipios afectados en el desastre natural y se hizo la declaración ante las autoridades federales a fin de que otorguen de forma rápida los recursos para apoyar al restablecimiento de las zonas que tuvieron daños materiales.

Y la nota que registran los analistas políticos es que para el 2018 serán probablemente tres los Yunes que estarán disputando la gubernatura del estado de Veracruz, con lazos consanguíneos o no, o simplemente con coincidencias de apellidos, pero se espera que en el próximo proceso electoral próximo a comenzar estén en la boleta: Miguel Angel Yunes Márquez, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa.

Cada uno con sus respectivas posibilidades y el tema se pone cada vez más interesante, por el alto nivel de competencia en donde los analistas expertos le dan mucha ventaja al que se impulse como candidato del PAN, por ser primera fuerza electoral, aunque apenas se comenzará a escribir esta historia.

Por cierto, en la zona sur de la entidad, hay quejas de los integrantes de MORENA porque la diputada federal Rocío Nahle, los deja siempre plantados ante quien se erige en la más cercana al Peje y por lo mismo ya no pisa el suelo y la pose es de diva y por lo mismo la militancia le va a pintar su raya, por decirlo metafóricamente en que ya no la van a invitar a sus eventos como sucedió en Coatza en fechas recientes.

También, ya fumaron la pipa de la paz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, líder estatal de MORENA y Jaime Bautista Sánchez el famoso Bachas, ya se sientan en la misma mesa, platican y hasta comparten el “pan” y la sal. Al final Dios los hace y ellos se juntan.

En el tema se la sucesión de la rectoría en la UV, los círculos de mayor peso de opinión dan voto de confianza a la Junta de Gobierno para la reelección de la doctora Sara Ladrón de Guevara, quien cumple a cabalidad en su labor de rectora.

Se coincide en que algo que se debe evitar en la UV es dar un retroceso que puede ser muy peligroso para toda la comunidad académica y de egresados. Por lo que ya no son tiempos de volver al pasado y se prefiere visualizar el presente y el futuro.

En otro tema, este diez de agosto de San Lorenzo, quien esto escribe celebró un año más de vida, agradeciendo a Dios y a todos quienes brindaron la felicitación por esta fecha, en donde se cumple con el almanaque o calendario para iniciar un nuevo ciclo con más bríos y energía en la modesta tarea de escribir como se hace cotidianamente desde 35 años.

Todos quienes nos externaron palabras de afecto y de felicitación muchas gracias, porque son parte de algo que se convierte en motivación para continuar con mayor fortaleza y siempre con atención a servir a quienes nos rodean. Gracias por la atención inmerecida. Así las cosas.
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-08-09 / Cosmovisión
2017-08-08 / Cosmovisión
2017-08-08 / Usufructuarios del poder
2017-08-07 / Prensa incomoda
2017-08-06 / Cosmovisión
2017-08-04 / Cosmovisión
2017-08-03 / Cosmovisión
2017-08-02 / Cosmovisión
2017-08-01 / Cosmovisión
2017-07-30 / Cosmovisión
2017-07-28 / Apoyo a la venta de productos artesanales
2017-07-26 / Cosmovisión
2017-07-25 / Cosmovisión
2017-07-24 / Cosmovisión
2017-07-23 / Cosmovisión
2017-07-22 / Cosmovisión
2017-07-22 / Nueva relación con empresarios
2017-07-20 / Cosmovisión
2017-07-20 / El periodismo en la era del ciberespacio
2017-07-19 / Cosmovisión