Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 16 de agosto del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Red pública
Por Vanesa Romero
2017-08-10 10:38:44
No emplean veracruzanos
 
¿Para quién son los empleos generados por la ampliación del Puerto de Veracruz?, podríamos pensar que es para los veracruzanos, pero no es así.

Resulta que la empresa Manpower se está encargando de reclutar personal, específicamente operadores de maquinaria pesada, y aunque reciben documentos de todos los que llegan les advierten que la preferencia es contratar a los de la Ciudad de México.

¿Y entonces en qué beneficia la obra a los técnicos, obreros y operadores locales si van a contratar personal de otras entidades?

¿Quién vigila esta situación? Con el poco empleo que está disponible en el estado por la parálisis económica, cada espacio cuenta.

No hay obra municipal como han señalado los constructores, el gobierno del estado no ha pagado las deudas ni está construyendo infraestructura, la iniciativa privada local está en bancarrota y tratando de sobrevivir, así que los veracruzanos no se pueden dar el lujo de perder una sola oportunidad de ingreso para las familias.

Si el gobierno no está creando empleos, por lo menos debería estar cuidando las oportunidades; y si lo que falta a los locales es capacitación o alguna certificación, ¿por qué no las están impartiendo?

No vayan a salir con que es una cuestión federal, porque por muy API, SCT y la dependencia que sea, lo que ocurre en Veracruz y con los veracruzanos compete y es responsabilidad legal y moral de la administración estatal.

Está bien que atiendan el combate a la corrupción, pero el compromiso de gobernar no es solo ese, hay una infinidad de cuestiones que no son menores, la alimentación, la calidad de vida, la educación y la preocupación de las familias por sobrevivir a diario debe ser prioritaria.

Servidores públicos no gobiernan para las redes sociales o el lucimiento político, lo hacen para cada uno de los habitantes del estado.


Incertidumbre sindical

Como ha ocurrido en el que ya es una eterna indefinición de líder sindical en Tamsa, en el Puerto también sufren la omisión de la Secretaría del Trabajo.

Trabajadores sindicalizados de la Corporación Integral de Comercio Exterior (CICE) semiparalizaron las actividades del recinto portuario para exigir reconocimiento para su nueva directiva presidida por Luis Hernández, tras la destitución de Pablo Efrén Solub Pérez.

Dos horas tardó la manifestación en la que denunciaron que la empresa interviene en la vida sindical, y que pese a que ellos ya no reconocen a Solub Pérez, la directiva insiste en tenerlo como interlocutor.

Desde el 22 de junio los sindicalizados molestos decidieron cambiar a su líder, ya que maltrató a las madres y esposas de los agremiados en un festejo del día de la madre. Es la hora en la que la Secretaría del Trabajo no ha entregado la toma de nota a su nuevo dirigente.

La incertidumbre podría provocar no solo pérdidas económicas, sino enfrentamientos como los suscitados entre tamseros que ha cobrado vidas.

La Secretaría del Trabajo al no cumplir su función termina creando tragedias que dañan a familias que solo querían una ocupación, un ingreso y un trato digno. Y la empresa, como en esta ocasión CICE, hace de cómplice.


Qué significa el PRI

Es la imagen de un muchacho sin rostro cuyo rictus de dolor no se borra aunque le hayan arrancado la piel en Iguala, Guerrero.

Fotografías en blanco y negro de soldados con armas tras estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas.

Rabia y asco por Acteal, Aguas Blancas y Atenco.

Evoca la pesadilla en Edomex con la degradación y masacre de mujeres.

Es corrupción, inflación, es mi Veracruz desmantelado y el Nacionalismo extinguido con la venta del petróleo y su industria. Ese por el que las abuelas con orgullo donaron sus aretes para pagar la industria petrolera a las empresas extranjeras para que naciera Pemex.

Eso significa estas siglas.

Ahora hacen una asamblea, proponen quitar el fuero, hay voces disidentes y hablan de futuro, un futuro que no merece.






Opina: @Vane_romjim




AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-08-08 / Guerra sucia en la UV