Logo Imagen del Golfo
    martes, 25 de julio del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Cosmovisión
Por Raúl López Gómez
2017-07-16 12:53:37
Cosmovisión
 
Nueva era en SEFIPLAN

Clementina Guerrero la famosa Tula, ya pago su osadía y su ambición de poder, al ser relevada en el cargo de titular de SEFIPLAN, cargo en el que fue relevada por Guillermo Moreno Chazzarini, licenciado en administración de empresas, con maestría en administración y doctorado en ciencias por la UNAM, a quien la vida ahora le da la oportunidad de ser luego de muchos años de lucha profesional y laboral.

La acción de un verdadero golpe de timón, obedece a una decisión del gobernador Miguel Angel Yunes Linares, por rehacer las finanzas estatales y con toda precisión armar una gran reingeniería administrativa que ahora sí de solución al saqueo del que fue objeto por años el patrimonio de los veracruzanos.

Memo Moreno, conocido en Veracruz puerto y en Boca del Río, como un personaje que nunca cedió a una lucha frontal de apoyo a su alianza con el panismo veracruzano y muy cercano a los yunes azules.

Con más de 30 años de ejercicio profesional en la iniciativa privada como gerente de la CANACO en Veracruz junto a Benito Ramos Fierro, Rafael Díaz Crespo y Efraín Ralero, fue quien dio el impulso al comercio organizado y orientó a la construcción de Expover que luego les fue arrebatado por las administraciones de priistas de Dante Delgado en donde hasta fueron objeto de persecución política a causa de su fortaleza como sociedad civil.

En aquellos tiempos reactivaron al periódico la Nación y también les arrimaron el caballo para quitarles de las manos un proyecto totalmente laboral.

Guillermo Moreno, con el paso del tiempo resurgió en el IPE en el gobierno alemanista en donde también sufrió de agresiones para después formar parte del equipo del ORFIS con René Mariani Ochoa, quien le dio todo el crédito para la conformación de este organismo fiscalizador.

Después de nuevo, se inclina hacia el panismo con un fin lógica de hacer una gran carrera junto al entonces diputado local, Miguel Angel Yunes Márquez con quien trabó una excelente relación de trabajo y por lo mismo fue sindico en las dos administraciones municipales en Boca del Río, pero además como un gran operador político de gran inteligencia.

Ahora respaldado por el gobernador, Memo Moreno, asume la titularidad de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno estatal lo que augura una nueva época de resultados y de una gran visión a la solución de la problemática en que se encuentra el estado de Veracruz, luego de una catástrofe financiera de grandes dimensiones y proporciones.

Egresado de la Universidad Crístobal Cólon como licenciado en administración de empresas en donde luego estudio su maestría en administración en el Tec de Monterrey y de ser el encargado de la administración con el padre Antonio Torrente Viver, fundador del Centro de Estudios Cristóbal Colón y de haber estudiado su doctorado en ciencias en la UNAM con una tesis sobre el el avance que alcanzó en toda una época Aguascalientes, por sus aportaciones importantes en materia de administración pública hace algunos lustros, ahora se encumbra luego de ser contralor del estado en un cargo en donde es como llegar a las ligas mayores por propia superación en un esfuerzo personal inaudito, increíble y de meritos propios con los que sin duda, en esta decisión gana Veracruz, por el perfile ético y de honestidad, hasta quien hace unos meses no dejó de manejar un auto modesto y jamás demostrar ni prepotencia y soberbia en el ejercicio publico por su formación escolapia y de prosapia de quien proviene de una familia humilde, su señor padre comerciante y su madre la fortaleza de la familia, que hoy seguramente ambos ven la misión cumplida de los hermanos Emilio, Memo, Javier y Alejandro, siempre unidos en la familia y en el trabajo. Así las cosas.
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-07-13 / Experiencia del gran Cecilio García
2017-07-13 / Cosmovisión
2017-07-11 / Cosmovisión
2017-07-10 / Cosmovisión
2017-07-09 / Cosmovisión
2017-07-08 / Comienza reactivación económica
2017-07-06 / Cosmovisión
2017-07-05 / Cosmovisión
2017-07-04 / Cosmovisión
2017-07-03 / Cosmovisión
2017-07-02 / Cosmovisión
2017-07-01 / Cosmovisión
2017-06-30 / Cosmovisión
2017-06-29 / Cosmovisión
2017-06-28 / Cosmovisión
2017-06-27 / Cosmovisión
2017-06-26 / Cosmovisión
2017-06-25 / Cosmovisión
2017-06-25 / Cosmovisión
2017-06-23 / Cosmovisión