Logo Imagen del Golfo
    jueves, 21 de septiembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Off the record
 
 
Por Los Reporteros
2017-07-14 11:19:36
Políticos y politiquería
 
Doña Chayo Robles vino ayer a Veracruz, pero al parecer no la atendieron como debían antes de salir de casa, porque exhibió -como siempre- su desprecio hacia los medios de comunicación y su nulo tacto para dirigirse a ellos.

La exjefa de Gobierno del Distrito Federal -antes de que se llamara Ciudad de México- visitó el puerto jarocho para inaugurar la dizque rehabilitación del barrio de La Huaca. Quizá fue el calor abrasivo o la multitud a la que nunca se acostumbró cuando suplió a Cuauhtémoc Cárdenas en el DF, pero estaba de mírame y no me toques.

Los ingenuos periodistas de Veracruz intentaron pedirle una entrevista cuando arribó al lugar, y no sólo se toparon con su negativa, sino que además se chutaron el comentario de “no sé para qué los invitaron”.

Eso sí, Rosario Robles demostró que aún tiene buena condición física porque caminó y caminó por las calles del barrio, representando en calidad de secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano al gobierno federal.

Por cierto, trascendió que desde la tarde-noche del miércoles algún funcionario municipal visitó el céntrico barrio para dos cosas. La primera, supervisar que lo inconcluso quedara terminado al cuarto para las doce, saliera como saliera. Y la segunda, para pedir encarecidamente a la pequeña disidencia que no fuera a protagonizar un espectáculo delante de tan distinguida representante de Enrique Peña Nieto.

Lo demás ya es historia.


***********

A más de uno le llamó la atención la ausencia de los dos jefes del Ejecutivo, tanto el federal como el estatal. Y todo hace pensar que ese vacío obedece a que se da como un hecho inminente que se anularán las elecciones de presidencias municipales en el estado de Veracruz.

Hay señales significativas, como el que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares estuviera tres días en la Ciudad de México en reuniones con varios secretarios, sin que su equipo de Comunicación Social difundiera fotografías ni videos de esos encuentros con funcionarios del Altiplano.

Las versiones que corren sobre esa gira apuntan a que el gobernador fue a negociar que no anulen la elección de su hijo Fernando, quien según el Instituto Nacional Electoral, superó el tope de gastos de campaña permitido, en su afán por ser alcalde del puerto de Veracruz.

Pero parece que al gobernador no le fue muy bien porque ayer no asistió a la inauguración de la remodelación de la Unidad Deportiva Fernando Pazos Sosa, a pesar de que estuvo presente la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga.

Y aunque se dijo que tenía agenda en el norte del estado, la ausencia del ejecutivo es extraña tomando en cuenta su gusto por los reflectores y por ‘comerse’ ese tipo de ceremonias donde hay funcionarios federales.

Además se daba como un hecho su asistencia porque los Pazos son amigos de los Yunes.


***********

Si otra cosa no ocurre, hoy visitará la conurbación Veracruz-Boca del Río el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, para dar el banderazo de arranque del operativo de vacaciones de verano.

Suponemos que a ese banderazo sí acudirá el gobernador, porque se trata de mostrar el rostro amable de Veracruz -y de su gobierno- para atraer a los visitantes y que como buen anfitrión del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares invitará a los turistas a visitar esta tierra.

Pero a diferencia del pasado, cuando los banderazos vacacionales se daban en el municipio de Veracruz, el de ahora será en Boca del Río, al que en este gobierno estatal pretende convertir en una especie de capital del estado.

No olvidar que desde el inicio de su administración anunció que trasladaría a Boca del Río la sede de la Secretaría de Turismo y Cultura estatal.

Y de paso le sirve para ir proyectando a su primogénito como prospecto para la candidatura al gobierno del estado rumbo al 2018.


**********

Después de la noticia respecto a que el famoso socavón causado por la lluvia el viernes 8 de julio le valió al municipio de Veracruz la declaratoria de emergencia por la Secretaría de Gobernación, los habitantes del fraccionamiento Oasis ya empezaron a especular sobre el monto del recurso que se asignará y sobre todo, qué uso le dará el ayuntamiento.

Los vecinos piden, incluso demandan que ese beneficio sea para ellos, para mejorar las condiciones de ese conjunto habitacional, y no para otra cosa, con eso de que éste es el año de Hidalgo…


AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-07-12 / Off the record
2017-07-11 / Off the record
2017-07-10 / Los huerfanitos
2017-07-06 / Off the record
2017-07-05 / Off the record
2017-07-04 / Off the record
2017-06-29 / Off the record
2017-06-28 / Los distractores del gobierno
2017-06-27 / SOS. Veracruz
2017-06-26 / Off the record
2017-06-23 / Off the record
2017-06-21 / Off the record
2017-06-19 / Fiebre electoral...
2017-06-16 / Off the record
2017-06-14 / No han dicho ni ‘miau’
2017-06-13 / Off the record
2017-06-12 / Off the record
2017-06-09 / Off the record
2017-06-08 / Off the record
2017-06-06 / Off the record