Logo Imagen del Golfo
    lunes, 11 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Momentos
 
 
Por Magda Zayas Muñoz
2017-06-18 21:17:24
Columna: Momentos
 

Prometió encarcelarlo, hoy se reúnen, y sonrientes se retratan

La foto -de uno de los hombres más cercanos al ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa- Vicente Benítez González con el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y los diputados del Partido Acción Nacional, incendió la redes sociales la tarde del sábado; la interrogante de los veracruzanos fue ¿Qué hace Benítez ahí, acaso ya es panista?
La mención fue que se trató de una reunión con diputados de todos los partidos, lo cierto es que, en la imagen que la Fracción Legislativa de Acción Nacional hizo pública, solo se observaban legisladores del PAN y por supuesto Vicente Benítez, actual diputado por el Partido Nueva Alianza, quien luce sonriente al igual que el Gobernador.
Durante su campaña política Yunes Linares anunció que el personaje en mención, sería uno de los primeros en ser investigados, por su cercanía con Javier Duarte y el manejo que éste tenía de los recursos públicos, ya como Gobernador electo, en julio de 2016 reiteró que el ex tesorero y ex oficial mayor de la SEV, sería denunciadopor el delito de enriquecimiento ilícito y los demás que resultaran.
Yunes Linares hizo el anuncio después de que se dio a conocer que el ex funcionario Duartista contaba con cuantiosas propiedades en Costa Rica, entonces de manera textual refería que el entonces fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, tenía cuatro meses para investigar a Benítez González y enviarlo a la cárcel y así impedir que tomara protesta como diputado local el 5 de noviembre de 2016. Lo cual no ocurrió.
Finalmente Benítez llegó al Congreso y tomo protesta como diputado, luego el 29 de noviembre Luis Ángel Bravo se fue sin rendir cuentas y llegó Jorge Winckler, como Visitador General, para l tomar protesta el 30 de diciembre de 2016, pero nada de lo dicho se cumplió y así el flamante legislador se burla de quienes aseguraron pagaría por el saqueo que cometió de la mano de su amigo Javier Duarte.
Apenas hace diez días, Vicente hizo saber al Congreso del Estado su determinación de renunciar como integrante del grupo legislativo mixto Juntos por Veracruz y continuar su trabajo legislativo en carácter de diputado del Distrito XXV por el Partido Nueva Alianza y es que dijo así convenía a su instituto político.
En un oficio dirigido a la presidenta de la mesa directiva de la LXIV Legislatura, María Elisa ManterolaSáinz, el legislador expresaba su reconocimiento a la fracción legislativa de la cual formó parte hasta principios de junio y a la que le sigue uniendo la motivación del progreso legislativo del estado así como a su coordinador por la siempre puntual interpretación de sus opiniones que permitieron dar rumbo a las iniciativas presentadas.
La separación del diputado Vicente Benítez del grupo legislativo Juntos por Veracruz se da luego de siete meses de iniciados los trabajos de la actual Legislatura y después de que el Partido Nueva Alianza obtuvo 18 municipios en el proceso electoral, lo cual generó sin número de especulaciones que éste sábado reforzaron la postura de que ahora –previa negociación- se uniría a la fracción panista.
Lo que más llamo la atención fue observar a un Gobernador que prometió encarcelarlo, sonriente, pareciendo orgulloso de tenerlo cerca, posando para la foto junto a todos los diputados de Acción Nacional y es que incluso Yunes Linares habría referido existían pruebas suficientes para investigar a Vicente Benítez.
Así uno de los ex tesoreros y ex sub secretario de desarrollo social del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte -quien incluso se amparó para evitar su captura en 2016 al enterarse que era investigado-asiste ahora a reuniones con el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, lo cual fue revelado tras una fotografía publicada por el Grupo parlamentario del PAN en Veracruz que refería “GLPAN se reúne con Ejecutivo para analizar finanzas de #Veracruz”
Hay que recordar, que durante su gestión como Tesorero se ventiló el escándalo del hallazgo de una maleta con 25 millones de pesos en efectivo, en el aeropuerto de Toluca en 2012, previo a las elecciones presidenciales, donde el resultó directamente involucrado.
Tras ese escándalo renunció, aunque la estrategia del entonces Gobernador Javier Duarte fue protegerlo, esconderlo por un tiempo, no obstanteseguía laborando para él; cargaba las maletas de billetes para diferentes operaciones políticas y electorales, luego –un año después- lo reapareció como subsecretario de Desarrollo Social y Humano deSedesol-VERACRUZ. En julio, ya como Gobernador electo, Yunes denunció que Benítez era el enlace de Javier Duarte para enviar el dinero público robado a Costa Rica. Hoy se reúnen, se toman foto y se muestran sonrientes. ¡Así las cosas en nuestra entidad!
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-06-15 / Momentos
2017-06-14 / Momentos
2017-06-13 / Momentos
2017-06-12 / Momentos
2017-06-11 / Momentos
2017-06-08 / Momentos
2017-06-07 / Momentos
2017-06-06 / Momentos
2017-06-05 / Momentos
2017-06-05 / Momentos
2017-06-01 / Momentos
2017-05-31 / Momentos
2017-05-30 / Momentos
2017-05-29 / Momentos
2017-05-29 / Magistrados del TEPJF exhiben al Tribunal Electoral de Veracruz
2017-05-25 / Momentos
2017-05-24 / Momentos
2017-05-23 / Momentos
2017-05-22 / Momentos
2017-05-21 / Momentos