Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 28 de junio del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
La ilógica lógica de la política
Por Tomás González Jiménez
2017-06-16 09:46:20
Monarquía hereditaria en Edomex
 
El cinismo y la desfachatez de la clase política del Estado de México, quiere seguir sosteniendo la monarquía hereditaria, a pesar del gran descontento que existe en aquella entidad federativa donde continúa aumentando la pobreza, la desigualdad.

Ya la han gobernado el abuelo, el papá, el primo, el tío, es decir, toda la realeza de la monarquía atlacomulqueña, quienes como tales han vivido y viven como reyes, mientras el pueblo se sigue debatiendo en la pobreza, pues entre ellos se han ido cubriendo toda la corrupción e impunidad que ha imperado, pues solo basta revisar las reseñas periodísticas de años atrás, para saber todo lo que ha ocurrido en ese estado.

El triunfo que se está agenciando el partido revolucionario institucional, sencillamente de ser así, es el producto de todas las irregularidades que sucedieron, donde el Instituto Nacional Electoral, ni la FEPADE, en ningún momento pusieron inmediata atención, dejando correr las situaciones para, supuestamente, favorecer a la monarquía reinante, al grado que si hacían algún pronunciamiento, inmediatamente después decían lo contrario.

Muchos factores intervinieron para declarar que esa elección fue un fracaso electoral, por la intervención de los gobiernos estatal y federal, ratificando así lo corrupto que siempre ha sido el partido revolucionario institucional desde su fundación, donde siempre ha habido muchísimo dinero, utilización de programas sociales, amenazas, violencia, es decir, a todas luces viene siendo una elección de estado para sostenerse en el poder.

Ante estas situaciones ya es necesario que se ponga un hasta aquí, pues en esa entidad como en otras muchas de la república, suceden todas esas irregularidades electorales, y hasta hoy se siguen con esas prácticas corruptas y por consiguiente gobernantes corruptos que todo lo ensucian, y las consecuencias como siempre las sigue pagando el pueblo.

Desde hace años se viene luchando por cambiar las cosas, pero desafortunadamente se siguen imponiendo gobiernos municipales, estatales y federales corruptos con individuos que jamás les ha interesado el pueblo al que mantienen en la ignorancia.

Ante ese panorama desolador, hay actualmente un gran movimiento a nivel nacional que viene despertando conciencias y al que cada día se unen más adeptos por su actuar, ese es el caso del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, que a pesar de haberse formado hace poco tiempo, tiene ya actualmente grandes simpatías, ganando ya importantes municipios en el territorio electoral nacional.

Su líder nacional, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, junto con todo su equipo esparcido en todo México, viene teniendo muchas simpatías, ocupando hasta este momento un lugar preferente en las lides ciudadanas, y donde también se vienen incorporando hombres y mujeres de otros partidos, porque ven en este movimiento la oportunidad para dignificar al país, para combatir las lacras de las que está invadido.

Indiscutiblemente se habla de la gente que piensa bien, que desea superar las condiciones en que está el país, donde también ya encontramos a empresarios, intelectuales, artistas, campesinos, obreros, etc.

Claro que la guerra sucia en contra de ese partido político nacional continuará, pues están en cadena radiodifusoras, televisoras, periódicos afines a la corrupción que representan los gobiernos de los tres niveles, los partidos políticos oficiales, sus satélites, los líderes de los sindicatos, es decir, todos esos grupos que no quieren que cambie nada, pues se han enriquecido a manos llenas.

Aunque parece que hay una apariencia de que se trata de combatir la corrupción y la impunidad, pero la ciudadanía ya no cree en la justicia, pues muchos entran a la cárcel y al otro día salen, pagando una buena fianza y quedándose con el grueso de la fortuna mal habida y a disfrutarla, y a otros ni siquiera los han tocado burlándose y riéndose del pueblo a quien sólo le llegan las migajas.

¿Qué irá a pasar en el 2018? Es la gran incógnita del pueblo mexicano ante un panorama incierto.



AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2012-09-25 / La situación del estado y ayuntamientos es resultado de la ineficacia del Orfis
2012-08-12 /
2012-07-12 / El PRI sigue siendo el prototipo del fraude
2012-06-24 / El PRI de siempre ha abandonado programas, cargos oficiales y de elección popular e institucionalizó la corrupción
2012-06-09 / Vislumbra un mejor porvenir para México
2012-05-05 / En Cosamaloapan no hay crisis
2012-03-28 / La masonería cosamaloapeña se pronuncia en contra de las modificaciones al artículo 24 constitucional
2012-03-14 / Destruir el Estado laico es acabar con la columna del progreso
2012-01-28 / El PRI seguirá siendo un instituto político corrupto
2012-01-13 / La corrupción y la impunidad se reconcilian en el seno del PRI
2012-01-12 / La corrupción y la impunidad se reconcilian en el seno del PRI
2011-12-06 / Fracturado el PRI, se enfila hacia las elecciones 2012
2011-09-22 / Pésimo servicio de los bancos en Cosamaloapan
2011-09-03 / Las elecciones del 2012, las más caras del mundo
2011-08-18 /
2011-08-04 / Las casas de empeño deben ser investigadas, porque ahí van a parar cosas robadas
2011-07-18 / Los ricos del PRI, dueños de entidades federativas
2011-07-09 / La desconfianza obliga a los veracruzanos a recurrir a las instancias federales
2011-06-18 / Cincuenta millomes más de daño patrimonial en Cosamaloapan
2011-06-08 /