lunes, 24 de junio del 2019
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Usan redes para atacar a Yunes
2019-05-21 | 07:54:42

Las acusaciones en contra del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares  por el grupo Anonymus son demasiado fuertes y circulan por las redes sociales, se le alude entre otros señalamientos de extorsión, narcotráfico y se llega al extremo de asesinato. En el video que circula también se da a conocer un sitio de la web para detallar denuncias y documentos.


Se le señala como culpable del clima de violencia que existe en la entidad veracruzana con el fin de desestabilizar el estado para apuntalar la candidatura futura de uno de sus hijos.


Dentro de la historia política de Veracruz en ningún caso se habían hecho este tipo de graves denuncias “Al oscuro de Yunes Linares se le acaban las opciones. Usted es un ladrón peor que Fidel y peor que Duarte”.


Asevera Anonymus que ante las denuncias que hay en su contra en la Auditoría Superior de la Federación y en la Fiscalía General de la República,  en contra ofensiva Yunes ha lanzado ataques a través de columnistas y medios pagados por él.


¨Su tiempo se le acaba y su fiscal Jorge Winckler no podrá salvarlo y  terminará tras las rejas y compartirá celda con Javier Duarte de Ochoa por el daño que le ha hecho a Veracruz.¨


Tamsa beneficiada por Donald Trump


Para la más importante empresa del Estado de Veracruz, Tenaris Tamsa,  fue beneficiada con la medida del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump al cancelar los aranceles del 25 por ciento que se habían impuesto a las importaciones del acero y el aluminio.


Los empresarios de este importante centro industrial reconocieron la negociación del gobierno mexicano y agradecieron también el apoyo que recibieron por parte del gobernador veracruzano Cuitláhuac García.


Venezuela recuerda el fracaso de Bahía de Cochinos


Para aquellos que creen en la posibilidad de una intervención militar de los Estados Unidos en Venezuela, se les olvida el  episodio que intentó el gobierno de Washington en un país latinoamericano.


Lo ocurrido sobre el sonado fracaso de Bahía de Cochinos, en la isla de Cuba cuando intentaron derrocar al gobierno de Fidel Castro.


El apoyo de la Casa Blanca a la incursión militar se convirtió en una gran derrota que cambió el panorama político de los cubanos en Florida que apoyaban al gobierno demócrata de John F. Kennedy y se fueron al lado republicano. Aquí la historia sería diferente, si Donald Trump busca con esta estrategia militar conquistar el triunfo electoral de su reelección, corre el gran riesgo que termine en otro fracaso y el pueblo norteamericano donde existe un importante conglomerado de votantes latinos, apoyaría al régimen de Nicolás Maduro.


Es el país venezolano que posee las mayores reservas de petróleo en el mundo y cuenta con el apoyo del presidente ruso Vladimir Putin, quien ha demostrado no tener ningún miedo a la principal potencia de los Estados Unidos y en esta confrontación contaría con el respaldo de China que aprovecharía para obtener beneficios en su guerra comercial con la Casa Blanca.


No hay que perder de vista que los conflictos armados tienen importantes intereses comerciales y estos pueden acelerar la temida confrontación de la tercera guerra mundial.


 


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México