Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 22 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Momentos
 
 
Por Magda Zayas Muñoz
2017-05-18 21:49:56
Columna: Momentos
 
Mil 77 millones de pesos pagarán los veracruzanos para elegir a sus alcaldes

Tema gasoducto ya entro al “juego” electoral; hija de Montano mete en aprietos a su padre


El próximo 04 de junio, los veracruzanos elegirán a sus presidentes municipales y sin duda su voto además de ser significativo para la “democracia” de nuestra entidad, deberá ser razonado, consientes de que éste ejercicio tendrá un costo por persona cercanos a los 200 pesos, es decir no es gratis, así es qué amable lector ¡salga a sufragar! porque participe o no, ello le está costando, pues recordemos qué se trata de dinero público el qué se utiliza.
Para ser exactos el sufragio fluctuará entre los 185 pesos y 193 y estamos hablando de aproximadamente 5 millones y medio de ciudadanos que en origen tendrían que sufragar en los 212 municipios de la entidad para elegir a sus candidatos. Lo anterior arroja una suma de mil 77 millones, cantidad que ha sido considerado por los expertos como un monto excesivo, pues los ciudadanos solo elegirán a sus alcaldes, así es que vaya y ejerza su derecho, porque le cuesta a usted y a todos.
Por lo pronto a mitad de la campaña y a dos semanas del proceso electoral las encuestas de los candidatos los traen nerviosos, pues se sabe, que Ana Miriam Ferráez (PAN-PRD) e Hipólito Rodríguez (MORENA) se encuentran empatados y quienes se acercan son Alejandro Montano Guzmán (PRI-PVEM) y Carlos Luna Escudero (Movimiento Ciudadano) pero lejos de las mediciones, nada está escrito, pues está más que probado que el día de la jornada electoral los resultados han dado tremendos vuelcos, así es que por ahora no les queda de otra que continuar su andar y seguir con sus estrategias.
No faltan los escándalos y a quien ya le llovió fue al candidato de la alianza PRI-PVEM, con tremendo revuelo quearmó su hija mayor -Mónica Montano- la cual, en redes sociales armó escándalo al insultar y hacer alarde de poder con xalapeños; presumiendo que algunos de quienes criticaban al PRI, no habían sido corridos gracias a ellas. Y es qué hay que recordar que Mónica lleva incrustada ya varios años en el Congreso Local, donde los empleados se quejan de su prepotencia, además de que, cobra un jugoso sueldo sin trabajar.
Ni hablar, así con los hijos de muchos políticos, que no miden consecuencias de sus palabras y actos; al final los más afectados son sus progenitores, que como en éste caso, van en busca del voto. Por cierto que ya que en lo electoral andamos, ahora él tema del famoso gasoducto que atravesaría la ciudad ha pasado a formar parte del discurso de los aspirantes y ya se traen una guerra en redes sociales con el tema, toda vez que regidores priistas y panistas formalizaron los trámites de los permisos ya aprobados por diferentes instancias para que se desarrolle en esta capital.
En fin que están quienes lo aprueban y quienes de plano le tienen miedo, lo cierto es que a decir de empresarios éste proyecto traería desarrollo a la región. El presidente de la Asociación Mexicana de Peritos, Directores Responsables de Obra y Corresponsables del Estado de Veracruz, Augusto Zamora Lara, consideró como positiva la introducción de un ducto de gas natural en Xalapa, por ser más económico y menos dañino con el medio ambiente que el LP.
Así mismo el empresario y expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Reynaldo Quirarte Mora, afirmó que la introducción de un gasoducto incrementará la competitividad de Xalapa, ya que si existe una línea de gas natural, que nos surte este hidrocarburo de manera más económica y eficiente, pueden llegar mayores empresas a Xalapa.
En fin que las opiniones se dividen y hay desde quienes consideran que con ésta acción el PRI y el PAN podrían verse afectados en las urnas aquí en la capital y así el tema circula por toda la red y más aún en época electoral y es que como dice el dicho “cada quien lleva agua a su molino”. Por lo pronto el ayuntamiento de “La Atenas Veracruzana” ha reiterado que lo realizado por el cabildo no fue más que la formalización de todos los permisos que logró obtener la empresa, que van desde instancias federales a estatales. ¡Así las cosas en Veracruz, donde en época electoral todo tiene su lado positivo y a la par todo resulta negativo! Todo de acuerdo a cada interés partidista.
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-05-17 / Momentos
2017-05-16 / Momentos
2017-05-15 / Momentos
2017-05-11 / Momentos
2017-05-10 / Momentos
2017-05-09 / Montalvo, quienes se turnan el poder
2017-05-08 / Momentos
2017-05-07 / ¡Pobre PRI con sus indiferentes líderes!
2017-05-04 / Momentos
2017-05-03 / Momentos
2017-05-02 / Momentos
2017-05-01 / Momentos
2017-04-27 / Momentos
2017-04-26 / Momentos
2017-04-25 / Momentos
2017-04-24 / Momentos
2017-04-23 / Momentos
2017-04-20 / Momentos
2017-04-19 / Momentos
2017-04-18 / Momentos