Logo Imagen del Golfo
    lunes, 25 de septiembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Cosmovisión
 
 
Por Raúl López Gómez
2017-05-18 21:46:31
Cosmovisión
 
AMLO: acorralado

El líder de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, anda que ya no le calienta ni el sol veracruzano, porque se le están cayendo la mayoría de los candidatos de las alcaldías en esta entidad.

La mala selección de candidatos y las manos libres a Rocío Nahle y al dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ante las imposiciones de sus recomendados, fue la causa que propició el rompimiento con la mayoría de los militantes que antes de este conflicto hasta se cortaban las venas por el Peje.

Ahora, lo siguen de lejitos, luego de que nunca les permitieron acercarse a López Obrador para dar a conocer sus quejas.

La toma de las oficinas de MORENA en Xalapa, el caso de Eva Cadena y el desencanto de militantes y brigadistas, dieron con el traste al gran salto que pretendía dar López Obrador para el 2018, pero se cayó por la falta de precaución en sus operadores que le fallaron a la hora buena.

Las proyecciones para el 4 de junio por parte de los expertos en el análisis de la política es de que no van a convertir a MORENA en la primera fuerza electoral en el estado de Veracruz y se estaría quedando en el tercer lugar, después del PAN-PRD que va por conservar la primera posición y el PRI retorna a estar más posicionado.

A Andrés Manuel López Obrador, se le juntan en su vida política dos hechos bochornosos que lo han marcado para siempre, primero el caso de los videos del “Señor de las Ligas”, el famoso “Profesor” René Bejarano que se convirtió en el recaudador oficial de recursos económicos en la ciudad de México que afectó directamente a AMLO.

Ahora el caso de Eva Cadena, lo puso prácticamente contra las cuerdas, pero aun la justifica porque considera que abusaron de su inocencia.

El Peje tabasqueño, que dice que no es lagarto, sino tortuga de tres lomos, se resiste a reconocer sus fallas y debilidades de ofertarse como ajeno a la corrupción cuando, cuando personajes como Jesús Zambrano, le dicen su verdadera situación de una pobreza simulada.

Los expertos, reconocen que en la entrevista con Jorge Ramos en Univisión, López Obrador, fue acorralado y no quiso hablar mal en contra de los poderosos y solo se concretó a dar respuestas evasivas que no convencen de a quien ahora acusan de ser parte de closet de la derecha.

En otro asunto, el líder estatal del PAN, José Mancha y el secretario general del CEN del PAN, Damián Zepeda, anduvieron en la zona conurbada en acciones de respaldo a sus candidatos de Veracruz, Boca del Río y Medellín, Fernando Yunes, Humberto Alonso Morelli y Polo Deschamps, tres jóvenes que están haciendo intensas campañas que ya les aseguran excelentes resultados electorales para el 4 de junio, y no se confían por lo que siguen caminando mucho en sus respectivos municipios.

Humberto Alonso Morelli, candidato de la alianza PAN-PRD para la alcaldía de Boca del Río, por la mañana habló sobre una de sus nuevas propuestas para promover la economía de los boqueñas al sostener una visita al Cuerpo de Bomberos Conurbados

“He platicado con cientos de familias boqueñas, estoy en contacto y he podido conocer sus necesidades; una de ellas, es tener más fuentes de empleo; pero existe otra que les inquieta principalmente a jóvenes y adultos de más de 40 años, y es poder llevar a cabo sus propios proyectos, abrir o expandir sus actividades económicas”, afirmó el candidato.

Detalló, que para estas personas de espíritu emprendedor, tiene propuestas específicas, una de ellas es crear la oficina de gestión de proyectos “crearemos una oficina que acompañará sus proyectos, para que puedan aspirar a fondos federales y estatales destinados a ese tipo de iniciativas”.

Morelli expresó : Los boqueños somos gente creativa y trabajadora, muchas veces, quienes tienen alguna actividad económica, quienes han adquirido algún conocimiento nuevo o quieren explotar alguna habilidad que ya tienen, buscan la manera de crear o expandir un negocio ; para esto existen los fondos, pero algunas veces no lo sabemos, o solicitan réquisitos complicados que llevan a las personas a desertar de esta opción, comentó.

Para atender ese problema, la oficina de gestión de proyectos será un servicio municipal que brinde asesoría totalmente gratuita, e información contínua sobre las convocatorias que se abren de los diferentes ramos.

Por la noche sostuvo un encuentro con vecinos de la colonia petrolera en donde sostuvo un dialogo amplio y abierto con la finalidad de escucharles en sus opiniones en torno a sus propuestas que expone en materia de desarrollo económico, promoción del empleo, el turismo, la obra pública y la seguridad, como ejes rectores de su campaña política.

Fernando Yunes, candidato de la alianza PAN-PRD a la presidencia del puerto de Veracruz, hace una campaña muy intensa de pleno contacto con todos los sectores de la población.

Y Polo Deschamps, candidato de la alianza PAN-PRD a la alcaldía de Medellín, no se detiene y todos los días redobla su caminar por el municipio en donde sostiene variados encuentros durante el día con la población de todos los sectores sociales y productivos, analizando problemáticas y presentando sus propuestas de trabajo.

La detención del ex líder del sindicato Unidad y Progreso de la empresa Tamsa, Pascual Lagunes, generó reacciones políticas al interior del priismo. Ahora el Profe tiene el camino libre para hacer valer la toma de nota para hacerse de la dirigencia sindical con el apoyo de la base trabajadora, aunque se esperan más conflicto internos. Así las cosas
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-05-17 / Cosmovisión
2017-05-16 / Cosmovisión
2017-05-15 / Cosmovisión
2017-05-13 / Cosmovisión
2017-05-12 / Cosmovisión
2017-05-11 / Cosmovisión
2017-05-10 / Cosmovisión
2017-05-09 / HAM: foro con jóvenes
2017-05-08 / Cosmovisión
2017-05-08 / Padre Arturo López: ejemplo de santidad
2017-05-07 / Cosmovisión
2017-05-05 / Cosmovisión
2017-05-04 / Cosmovisión
2017-05-03 / Cosmovisión
2017-05-02 / Cosmovisión
2017-05-02 / Lorena, ¡qué aguante!
2017-05-01 / Cosmovisión
2017-04-29 / Cosmovisión
2017-04-28 / Cosmovisión
2017-04-27 / Cosmovisión