Logo Imagen del Golfo
    lunes, 23 de octubre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Rapiña electorera
 
 
Por Los Reporteros
2017-04-20 10:00:34
Columna: Off the record
 
Que no vengan a decir que el caso Javier Duarte es un reclamo de justicia, porque en realidad obedece a la coyuntura electoral y se está utilizando con fines mediáticos y electoreros para ganar votos. Decir lo contrario es hipocresía que sólo engaña a los ingenuos.

Son dos batallas, una tras otra: la elección de alcaldes en este año y la de gobernador en el 2018. Es una guerra a muerte y para ganarla se vale todo, o al menos eso creen los actores de la película.

Y Duarte se puso ‘de pechito’ para convertirse en la piñata a la que todos tunden, porque ciertamente, una víctima no es. Pero eso no quiere decir que todos los que lo señalan con índice de fuego sean precisamente un ejemplo de santidad.


**********

Los panistas, muchos de ellos desde el Congreso Local, con todo el oportunismo y el servilismo que tanto criticaban pero que ahora exhiben hasta la saciedad, repiten el libreto peliculesco que les dieron para aprender de memoria y ya empezaron su guerra contra el fundador del partido MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

Como párvulos enfilan sus baterías hacia el Peje con la frase prefabricada sobre los presuntos millones de pesos que habría recibido del gobierno duartista, pero sin aportar pruebas como corresponde a quien acusa.

Les dijeron ‘repitan esto mil veces’, sabedores de que por tanto hacerlo, alguien terminará creyéndolo. Suponiendo sin conceder que su acusación sea cierta, deberían aportar los elementos probatorios, pero no lo han hecho.


**********

Está más que claro que la guerra electoral en el estado de Veracruz será o mejor dicho, ya es, entre el Partido Acción Nacional y el Movimiento de Regeneración Nacional. El PRI ya nada tiene que hacer en el escenario político.

Los blanquiazules ya vieron el crecimiento de MORENA en la Ciudad de México y en el estado de Veracruz en la elección de diputados locales, saben que les darán batalla y a toda costa quieren desacreditar todo lo que huela a MORENA.

Por ello aplican la frase ‘calumniar, calumniar, algo quedará’. Y eso es lo que quieren los azules: lavarle el cerebro al electorado, como si muchos de ellos no tuvieran un pasado escabroso. Pero allá ellos.


**********

Los azules tampoco le darán tregua a la empresa brasileña Odebrecht, ampliamente señalada por presuntas irregularidades y presuntos sobornos a autoridades de varios países latinoamericanos, incluyendo México.

El punto de coincidencia entre los señalamientos hacia esa empresa y quienes hicieron negocios con ella hacia alguna de sus filiales es el haber hecho tratos con alguien cuestionado en su propio país a sabiendas de que estaba sujeto a investigación judicial por los supuestos sobornos a autoridades de varios países.

Es otra estrellita que Javier Duarte trae colgada en la frente y que salpicará a más de uno que ingenuamente aceptó recibir el beso del diablo.


*********





El Comité Ejecutivo Nacional del PRD mantiene en suspenso la ratificación de los municipios de Xalapa, Alvarado y Emiliano Zapata, pues sigue analizando esos casos en donde hubo inconformidades ante las selección que hizo el Consejo Político Estatal a finales de marzo pasado.

Los dos primeros casos son los que mediáticamente más han llamado la atención pues en el caso de la capital del estado, Ana Míriam Ferráez sigue siendo la abanderada aunque David Velasco Chedraui, quien había sido elegido en primera instancia, presentó una impugnación.

En el caso de La Generosa el dictamen emitido el 25 de marzo establece que Marliz Platas Luna es la abanderada, pero se sabe de manera oficial que fue levantada otra encuesta para volver a analizar los distintos escenarios y ver el más conveniente, pues al final de cuentas el PRD tiene que preocuparse por quien le pueda dar votos amarillos a su causa, pues corre el riesgo de desdibujarse al ir en alianza con el PAN.






*********





Finalmente el coordinador de campaña de Fidel Kuri Grajales por la alcaldía de Veracruz será su primo, el diputado local Fernando Kuri Kuri, quien ya empezó a reunirse con los distintos grupos para explicarles la forma de trabajo.

Es una decisión salomónica para evitar que la candidatura del llamado ‘Tiburón Mayor’ se vea contaminada por los grupos del partido tricolor del puerto de Veracruz, que siempre quieren llevar agua para su molino.

El legislador por Acayucan conoce muy bien a su pariente pues no solamente está implícita una relación familiar, sino que responden a proyectos políticos similares y nadie le puede cuidar mejor las espaldas.
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-04-19 / Botín político
2017-04-18 / Todos ellos son Duarte
2017-04-17 / Tenía que ser Duarte
2017-04-13 / Momentos decisivos
2017-04-12 / Off the record
2017-04-10 / Empiezan las patadas
2017-04-07 / Focos rojos
2017-04-06 / Empiezan los guantazos
2017-04-05 / Coincidencias
2017-04-04 / Entre azules
2017-04-03 / Se polarizan
2017-03-31 / Exacerbados
2017-03-30 / Tranquilidad robada
2017-03-29 / Los que niegan a sus siglas
2017-03-28 / Veracruz en llamas
2017-03-27 / Veracruz, el avispero electoral
2017-03-24 / Los intocables
2017-03-23 / De fosas y más cosas subterráneas
2017-03-22 / Jaloneos por las candidaturas
2017-03-20 / Quién lo diría