Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 29 de marzo del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Cosmovisión
Por Raúl López Gómez
2017-03-19 21:08:12
Cosmovisión
 
Nuevos escenarios

Los escenarios insospechados que se han presentado en los últimos meses en el estado de Veracruz, corresponden a los tiempos poselectorales que se presentaron después de una competida elección por la gubernatura en donde el PRI y sus aliados pierden una hegemonía en el poder de más de 80 años frente al PAN y sus aliados.

Ahora después de los primeros cien días del mandato panista con Miguel Angel Yunes Linares, se han dado acciones que aun no reflejan las grandes expectativas incumplidas como consecuencia de los temas financieros ya en vías de solución al lograr la autorización de renegociación de le deuda estatal en un promedio de 50 mil millones de pesos.

Con esto, se aseguran compras, pagos y sobre todo liquidaciones a trabajadores despedidos, pero en la realidad no es un cheque en blanco sino una aportación del congreso al ejecutivo estatal para que no tenga escusas en torno a los resultados que se analizarán en los próximos cien días.

Yunes Linares, ha tenido que aprender a gobernar como si fuera en la realidad oposición, y en la realidad así lo es, porque no hay que olvidar que el PRI y sus aliados gobiernan en el país.

A partir de ahora, se esperan los grandes cambios y las grandes acciones en la obra pública a favor de todos los veracruzanos en donde hay que separar el tema electoral, porque algo que se percibe es que la población del estado más politizado del país, tiene definidas sus convicciones y colores políticos, por eso es que no hay nada escrito para el tema de los resultados en los 212 municipios de esta entidad.

También, se ha visto que mucha gente se ha desencantado con los primeros cien años del gobierno yunista, ante los funcionarios estatales que están bajo la lupa en donde muchos no salen de sus oficinas y han seguido con el estilo de estar en la comodidad de sus oficinas.

Aquí, la gente pide que los servidores públicos salgan a trabajar a las diversas zonas del estado con la idea de que se atiendas las problemáticas normales.

El electorado veracruzano ha sido complejo en los temas municipales y son parte de una disputa férrea entre las diversas fuerzas políticas.

En pocas palabras se comienzan los próximos cien días del gobierno estatal en un clima de complejidad y de serios problemas que ojala pronto queden superados para bien de los veracruzanos y en ese sentido ya no hay excusa para que victimicen a quienes hoy ejercen el poder estatal y con las siglas que sean en donde se ha visto que desde el gobierno federal, el presidente Peña, El secretario Chong y todos los funcionarios del gabinete presidencial han venido a cumplir en tiempo y formas con sus agendas de trabajo de forma puntual.

En donde no andan bien las cosas es en MORENA en esta entidad, debido a que se ha pretendido jugar y burlar a gran parte de la militancia con decisiones cupulares sin visión y sin ningún espíritu democrático y por lo mismo, los afectados en sus convicciones y anhelos del sueño de Andrés Manuel López Obrador, se han dado cuenta que el líder moral ha permitido que la dirigencia estatal abuse de los militantes, los humille, los denigre y los ofenda, como nunca antes se había visto en estos lares, en ningún otro partido político.

Ahora los del movimiento de los ofendidos de la dirigencia estatal de MORENA en Veracruz, se preparan para hacer un movimiento en las oficinas de la dirigencia nacional para exigir justicia a las anomalías presentadas las asambleas de las alcaldías en donde la militancia registra afectaciones en 158 ayuntamientos de los malos manejos del dirigente estatal, Manuel Huerta y de quien lo protege la diputada Rocío Nahle.

Los efectos de ofensa y maltrato al más destacado impulsor de MORENA en el estado de Veracruz al reconocido luchador social honesto y de trabajo ético, Jaime Bautista Sánchez, tiene ya nerviosos a la dirigencia estatal y ahora pondrán de nervios a los nacionales,

Pero como diría el famoso extinto cantante Juan Gabriel, pero que necesidad, cuando desde la propia militancia de MORENA, López Obrador pudo ganar mayor fortaleza en Veracruz, pero se fueron por la ruta corta de siempre de la partidocracia, lastimar a la militancia a los que ven simplemente como votos y no como actores políticos.

En el fondo de la olla, el famoso Peje tabasqueño, tiene enquistados a sus amigos y paisanos en el control de la militancia para que nadie se le salte las trancas y los resultados están a la vista, malos manejos y malos resultados de los dirigentes por el capricho de apoyar a gente ajena al partido.

Y en ese sentido, aquí quiérase que no a la militancia panista en Boca del Río, por ejemplo se le trata con respeto y de da un lugar digno, ya que se les toma en cuenta para todos los puestos de elección popular y de confianza. En el gobierno estatal, van por ese rumbo, pero poco a poco.

En otro asunto, en el tema de la prensa veracruzana de nuevo de luto, por el atentado ayer en Córdoba que le quitó la vida al periodista Ricardo Monlui Cabrera. Ya están pidiendo las cabezas de los miembros de la famoso Comisión Estatal para la Atención Así las cosas
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-03-18 / Cosmovisión
2017-03-17 / Cosmovisión
2017-03-16 / Cosmovisión
2017-03-15 / Cosmovisión
2017-03-14 / Cosmovisión
2017-03-13 / Cosmovisión
2017-03-12 / Cosmovisión
2017-03-12 / Cosmovisión
2017-03-10 / Cosmovisión
2017-03-09 / Cosmovisión
2017-03-08 / Cosmovisión
2017-03-08 / Cosmovisión
2017-03-08 / Cosmovisión
2017-03-07 / Cosmovisión
2017-03-06 / Cosmovisión
2017-03-05 / Cosmovisión
2017-03-05 / Cosmovisión
2017-03-04 / Cosmovisión
2017-03-02 / Cosmovisión
2017-03-02 / Cosmovisión