Logo Imagen del Golfo
    lunes, 24 de julio del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Reporte Veracruz
Por Antonio Tadeo
2017-03-17 22:00:34
Puro garañón a la alcaldía de Mina
 
De acuerdo a los politólogos de café, expertos en tirar grilla con dos cucharaditas de azúcar, las elecciones en MINATITLÁN, se perfilan para ser unas de las más aguerridas en los últimos tiempos. La razón es simple, hoy en los carriles de esta importante competencia política hay CABALLONES que podrían dar la sorpresa y quizá, protagonizar un cierre de fotografía si es que los astros se alinean.
Comenzamos con MORENA donde el candidato es NICOLÁS REYES, quien es un personaje de muchas leguas recorridas y que gran parte de la sociedad lo reconoce como un aguerrido activista. Para muchos es sabido que si hoy fueran las elecciones, “DON NICO” sería uno de los principales favorecidos, ya que avanza en caballo de hacienda no solo por el membrete del MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL, sino también porque es acuerpado por gran numero de miembros del partido que ven en el hombre de experiencia la representación de las bases, los que hacen “la talacha” de dicho instituto político.
Sin embargo no todo está dicho en “LA TIERRA DEL FLECHADOR”, dentro de esta competencia por buscar la presidencia, hay gente de sobrado oficio político que se sabe, le van apostar todo para hacerse del “sabroso filetote” municipal.
RUIZ ROSETTE Y SU CHAMBA EN REDES.
En esta lista también figura el Ex priista, y ahora Panista-perredista, NICOLÁS RUIZ ROSETTE, quien a pesar de no tener definida la candidatura de la alianza, ha sufrido una serie de ataques y denostaciones para tratar de impedir a toda costa que él llegue a ser el ungido por los “dioses albiazules”.
Incluso, hace unas horas Ruiz Rosette, realizó un pronunciamiento en redes sociales donde hacía un llamado a sus detractores a “ESTAR TRANQUILOS”, y recordarles que aun no estaba nada escrito, que la moneda seguía en el aire. En este texto que publicó en su PERFIL DE FACEBOOK, señaló que detrás de estos ataques se encuentra “quien ha sido señalado desde hace varios años de haberse aprovechado de los cargos públicos que ha ocupado para apropiarse de terrenos y casas, que ha abusado de la confianza de los ciudadanos”.
Y aquí todos nos preguntamos, quién será este “OBSCURO PERSONAJE” que hoy señala el también empresario transportista, “que lo trae a pan y agua”, “bien asoleado” exhibiéndolo en cualquier lugar. Decir el nombre de este personaje podría CIMBRAR A MÉXICO… bueno, chance y nomás a Mina…
ALMANZA COMO CABALLO NEGRO.
Otro que también ha alzado “el dedito” es el conocido empresario JOSÉ LUIS ALMANZA KATZ, quien se registró ante el OPLE como candidato independiente para buscar la alcaldía. Aquí hay que destacar que Almanza Katz, ya ha sido ALCALDE POR MINATITLÁN, siendo bien recordado como un edil impulsor de la obra pública llegando a pavimentar más de 120 calles. Dentro de su administración la zona rural se vio fuertemente favorecida al detonar también la infraestructura de caminos.
Este personaje de la POLÍTICA MINATITLECA merece especial atención, ya que de acuerdo a algunas voces dentro del municipio, lo colocan en una segunda posición detrás del candidato de MORENA quien lleva amplia ventaja, pero si “los astros se alinean“, quizá pudiera convertirse en el CABALLO NEGRO de la competencia para hacerle frente a las aspiraciones del también experimentado REYES ÁLVAREZ.
PRI MANDA A SU MEJOR HOMBRE.
Por el PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, las cartas están echadas. Será el Doctor NORBERTO LUNA LÓPEZ, quien encabece los esfuerzos de diversas tribus políticas por perpetuar una hegemonía de muchos años de encabezar la administración pública municipal. El “DOCTOR LUNA” es un hombre apreciado por la ciudadanía, ha sido catedrático universitario y además, durante muchos años ha hecho labor social al frente de su agrupación Civil “GRUPO VALORES”. Sabedores que no la tienen fácil, el doctor está acompañado de mujeres y hombres que representan las diversas CORRIENTES PRIISTAS, los que buscarán la confianza de la gente en este proceso electoral.
Así se dibuja ya el inicio de las campañas, los actores políticos ya afinan detalles y tejen alianzas para ir con todo y así lograr obtener la presidencia municipal. Tal y como lo plasmaba en sus letras el muy querido maestro don SEVERIANO SÁNCHEZ LÓPEZ, “Así es como se escribe la historia” en su querido MINATITLÁN.
EN COSOLEACAQUE, JULIÁN MONTOYA RESPALDA A CIRILO.
Y ya que andamos de recorrido por esta zona nos brincaremos hasta el municipio de Cosoleacaque, donde está haciendo ruido JULIÁN MONTOYA ZAMUDIO, presidente de la organización comunitaria “PROYECTO CIUDADANO”, a quien se le ve recorriendo el distrito así como sectores populares. Hace unas horas platicamos con él y le hicimos la siguiente pregunta: ¿con quién te vas a jugar todo tu capital político para el próximo proceso electoral?, el también abogado fue contundente: “Con CIRILO VÁZQUEZ por una sola razón, le estoy apostando a la continuidad de todo lo que está haciendo PONCIANO VÁZQUEZ… Yo que ando por todo el municipio me doy cuenta que COSOLEACAQUE es muy grande, pero a todas las comunidades le han metido mano y si tu quieres que el municipio siga creciendo tienes que apostarle a la continuidad”.
Señores, así o más claro. Julián Montoya Zamudio, en un acto de congruencia política reconoce abiertamente el trabajo que se viene realizando en “LA TIERRA DE MARTIN LANCERO” donde manda y gobierna la FAMILIA VAZQUEZ PARISSI, en el que ha salido el humo blanco y van con un candidato de unidad.
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-03-13 / Le aplican la “cansadora” a Freddy Escobar
2017-03-09 / La hacen de emoción en el PAN porteño
2017-03-07 / Inseguridad y percepción empresarial
2017-02-28 / Zonas económicas especiales: Bondades a la vista