Logo Imagen del Golfo
    lunes, 25 de septiembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Visión empresarial
 
 
Por Ancheyta & Asociados
2017-02-17 09:06:16
San Valentín ¿solo mercadotecnia?
 
San Valentín es una celebración como muchas otras, debe su nacimiento (tal como lo conocemos hoy en día) y su éxito a las marcas y a los esfuerzos comerciales. Es un día de hacer muchos regalos y de demostrar, billetera mediante, el gran amor que se siente por el otro, muchos creen que es por culpa de las marcas y las buenas estrategias de marketing.

Guste o no, lo cierto es que San Valentín es una fecha que está marcada en los calendarios de muchos consumidores y marcas. Una fecha tradicionalmente considerada como una “invención de los centros comerciales” pero cuyos orígenes se remontan varios siglos atrás, a la Edad Media.

La historia cuenta que el emperador romano Claudio II prohibía a los jóvenes de la época casarse, ya que pensaba que los soldados libres de lazos matrimoniales eran mejores que los que tenían familias. Contrario a esta idea, un sacerdote llamado Valentín, se dedicó a unir clandestinamente a los enamorados, de manera que cuando el emperador se enteró de que estaba desafiando su orden, decidió encarcelarle.

No contento con acabar con la libertad del sacerdote, un oficial llamado Asterius, decidió poner en entredicho el poder de Dios que tanto predicaba Valentín, retándole a curar la ceguera de su hija Julia. Para sorpresa de todos, logró hacerlo. Asustado por la repercusión que este hecho podría tener en el imperio, Claudio II ordenó cortarle la cabeza el 14 de febrero de 270 y según dice la leyenda, Julia al enterarse, plantó un árbol de flores rosadas junto a sus restos. Desde entonces, en la basílica de San Valentín (Terni, Italia), cada año una pareja de enamorados se une en matrimonio.

Lo que empezó siendo una tradición anglosajona para celebrar el amor, en la que las parejas se regalaban obsequios, se ha ido convirtiendo con el paso de los años en una de las fechas más importantes para las parejas de todo el mundo. Es un día lleno de Amor el cual no puede pasar en alto ya que es esta la fecha en la que muchas parejas utilizan para comprometerse en matrimonio.

¿Sabes el costo, para realizar tu boda civil en Veracruz?

Los costos van entre 800 hasta los 5 mil pesos, este rango de precios va desde si quieres que el juez vaya a algún lugar a realizar la ceremonia o si quieres casarte en el registro; también varía en cuanto al día y la hora en que decidas casarte.

Pero es precisamente en el mes de febrero que el Gobierno, para evitar un gasto grande, proporciona el apoyo con las bodas colectivas que se realizan sin costo. Los requisitos que necesitas son los siguientes:

• Acta de Nacimiento original o copia certificada;

• Identificación oficial vigente (Credencial de elector, pasaporte o cartilla militar) o constancia de identificación expedida por el Jefe de Manzana o Agente Municipal, debidamente certificada.


Ventajas






Color/Black
Color/Black



11
$ID/SunText





11
$ID/SunText

Sin gastar tanto. El Gobierno de la Ciudad de México te hará ahorrarte varios pesos pues para esta boda masiva no necesitas gastar en el trámite y la primera acta de matrimonio también es gratuita.






Color/Black
Color/Black



11
$ID/SunText





11
$ID/SunText

Histórico. En el evento se buscará romper el récord de bodas comunitarias; sin duda será una experiencia única que podrás a tus hijos, amigos o familiares.





Color/Black
Color/Black



11
$ID/SunText






Color/Black
Color/Black



11
$ID/SunText





11
$ID/SunText

Evitas estrés. Una boda es un suceso inolvidable, pero también estresante. Puedes aprovechar esta propuesta como una antesala a casarte por la iglesia o incluso organizar una fiesta que te saque del presupuesto.


Así que sea el día de San Valentín solo mercadotecnia o realmente un día especial para el amor, demostrar el cariño que sentimos unos por los otros siempre será un acto que generará alegría y bienestar.


www.asfiscal.com

twitter@asfiscal




AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-02-09 / En finanzas y salud, no bajes la guardia
2017-02-01 / Efecto Trump: en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP)
2017-01-12 / ¿Internet nos está volviendo locos?
2016-12-22 / La cuesta de enero ¿en verdad de cuesta?
2016-12-15 / La violencia en el lugar de trabajo
2016-12-09 / Importancia de la auditoría en los negocios
2016-11-24 / Divorcio necesario
2016-11-10 / El Buen Fin, ¿qué tan ‘bueno’ es?
2016-11-04 / Día de Muertos, patrimonio de la humanidad
2016-10-20 / Las cualidades del marketing
2016-10-06 / La nueva tendencia en trabajos virtuales
2016-09-08 / Murió Juan Gabriel ¡sus impuestos no!
2016-09-02 / ¿Cómo negociar con un cliente difícil?
2016-08-25 / Método de pago ¿cumplen tus comprobantes fiscales con éste requisito?
2016-08-19 / ¿Estoy obligado a dictaminar ante el IMSS?
2016-07-21 / ¿Empresas fantasmas?
2016-07-15 / Zonas económicas especiales (ZEE)
2016-06-10 / Revisiones electrónicas del SAT para 2016
2016-06-02 / ¿Cómo seleccionar un capacitador idóneo?
2016-05-20 / ¿Sueldos y salarios o asimilado?