domingo, 22 de abril del 2018
 
Última Hora
A partir de las 20:00 Hrs. estaremos transmitiendo el primer debate presidencial por este medio.
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Turismo, el gran pendiente
2017-02-17 | 09:02:29
En el sexenio anterior el tema de Turismo para Veracruz pasó de noche. Muchas inconformidades hubo incluso de los prestadores de servicios y secretario entonces, Harry Grappa se dedicó a quitarse más los golpes que a poder crear o construir una verdadera política al respecto con promoción para el estado.
Ahora, aunque apenas llevan una décima parte de este minigobierno las críticas ya no se han hecho esperar en el mismo sentido.
Apenas hace unos días, de varias regiones del estado los prestadores solicitaron al secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, compromisos claros y definidos para llevarlos a cabo en estos dos años de administración “en materia de promoción, carreteras, seguridad, señalización y capacitación”.
Se conjuntaron empresarios de la región Xalapa, e incluso de Veracruz-Boca del Río, Los Tuxtlas, Costa Esmeralda y Chachalacas.
Y aunque dijeron que “ya lo pasado pasado”, en relación a la desastrosa anterior administración estatal exigieron que Domínguez Armengual se ponga las pilas.
Han pasado dos meses y no hay visos al respecto. Se requiere una política de comunicación social y turismo de la mano. Una verdadera y agresiva campaña de difusión y promoción nacional e internacional. Que sea real y no solo simulaciones para llenar los bolsillos de unos cuantos a través de las empresas contratadas.
Fueron reclamos de Coparmex-Xalapa, Asociación de Agencias de Viajes, hoteleros y otros tantos organismos. Acorralado el Secretario de Turismo solo habla de unos 30 millones que se tendrán destinados para esa tarea. Pero fue más exigido.
Por si fuera poco, este miércoles se le sumó a la situación del estado, la alerta que la embajada de España emitió para sus ciudadanos y así no considerar visitar el estado de Veracruz por la inseguridad que se vive, sirve para los detractores y adversarios políticos como carne de cañón.
Sin duda que estos, ocupan esta “Alerta de viaje” que no es privativa para la entidad, es ocupada por los detractores políticos del actual gobierno panista-perredista, y ni hablar, están devolviendo la misma moneda.
Pero este revanchismo tampoco ayuda a la entidad veracruzana. Si se trata de venganza política desde el anonimato como son los correos a medios y demás con este tipo de notas negativas, debido a los índices de criminalidad y delincuencia tampoco es válido.
Por si fuera poco, el secretario de Gobierno, Rogelio Franco, le entra al juego. Pareciera que España se lanza contra la entidad directamente cuando la embajada recomienda a sus connacionales a no visitar diferentes regiones del estado de Veracruz. Pero resulta que la entidad es parte de una lista de 13 estados de la república.
El flamante responsable de la política interna de la entidad, Franco Castán le dice a España que se fije en las estadísticas, para alertar de esa manera. Lo que no es recomendable pues las cosas se pondrían peor.
Y es cuando se considera que lo que debe hacerse es una mejor promoción de Veracruz para con información positiva contrarrestar la mala, pero entrarle al juego informativo es como aceptar que si estamos mal pero nadamás tantito.
La embajada alertó además a Sinaloa, Sonora, Nuevo Léon, San Luis Potosí, Guerrero, Jalisco entre otros, y en el caso de Veracruz pidió que salvo necesidad personal o laboral, se recomienda evitar por el momento la estancia en una serie de áreas y poblaciones del estado de Veracruz

Se basa pues a situaciones del norte del estado e incluso El Tajín es considerado dentro de la alerta de riesgo.
Y la secretaría de turismo?
direccioneditorial@hotmail.com

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México