miércoles, 25 de abril del 2018
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Efervescencia política en Veracruz
2017-02-17 | 08:58:41
Las proyecciones políticas electorales para la ciudad de Veracruz, por el momento son de una seria disputa entre partidos políticos, principalmente, porque poco figuran los candidatos independientes. Por lo mismo de pronostico reservado.

Entre los diversos partidos políticos se dan los procesos internos de selección de los candidatos en donde en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, figuran tres personajes, Jaime Bautista, Carlos Rodríguez y Carlos Uscanga, además de otros personajes a considerar en una verdadera lucha interna.

En el PRI, también en la disputa interna figura con mayores posibilidades, el licenciado Gustavo Sousa Escamilla, quién además se encuentra arriba en las encuestas por la alcaldía de Veracruz.

Por el Partido Verde, se da el nombre de Nino Baxzi Mata, quién es fuerte referente de presencia y simpatía entre la fortaleza de los habitantes de las colonias populares y por lo mismo entre los posibles de puntear la elección.

En el PAN, la contienda interna se escucha a los nombres de Fernando Yunes y Francisco Gutiérrez de Velasco, ambos legisladores con amplias posibilidades de competir por el triunfo.

Pero por el momento, en el proceso electoral de las municipales de los 212 ayuntamientos, sólo la efervescencia entre los aspirantes políticos y nada más. Todos calentando motores y haciendo en verdaderos rounds de sombras los ensayos de las estrategias a desarrollar, pero solo en las prospectivas, porque el proceso empieza a tomar rumbo solo en las auscultaciones internas.

Por lo pronto, el INE en los distritos 12 y 04 de Veracruz y Boca del Río, haciendo lo propio en la preparación y capacitación del personal que habrá de estar como funcionarios en las casillas.

También, no hay que olvidar que los consejeros electorales distritales trabajan bajo protesta porque desde las alturas del INE les pretenden robar el 50 por ciento de los ingresos dispuestos por ley y para lo cual los consejeros nacionales malamente han pretendido protegerse desde las instancias jurídicas, cuando la lógica es que si hay elección, existe material laboral y le pretenden dar salida a una justificación infantil de que son los del OPLE los que hacen únicamente el conteo de votos el día de la elección, pero quienes preparan la misma son los consejeros y el personal del INE.

En otro asunto, sigue el demonio Trump, haciendo de las suyas en las deportaciones masivas en EU y en comportarse altaneramente en las conferencias de prensa con graves ofensas infantiles y groseras en contra de los periodistas y en referencia especial a algunos medios críticos, de los que les ha llamado de todo.

En Venezuela, el otro demonio, Nicolás Maduro, hace lo propio con la expulsión de los corresponsales de CNN del país, con lo que es un atentado en contra de la libertad de expresión de la prensa y una verdadera intolerancia hacia los medios de información independientes. Así las cosas.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México