Logo Imagen del Golfo
    martes, 24 de enero del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Blanco y Negro
Por Mario Zepeda
2017-01-11 21:51:19
Strippers de la Cruzada contra el hambre de la Sedesol de Veracruz
 
Pregunta: ¿Qué podría aportar un stripper extranjero al Desarrollo Social?
Respuesta: No lo sé.
¿En qué programa de la cruzada contra el hambre hay que bailar y desnudarse?
Respuesta: Pues quién sabe.
Porqué las preguntas, si nos vamos a la historia inmediata recordemos que, los integrantes masculinos del Grupo Axe Bahía y otros Strippers extranjeros eran los consentidos de Marcelo Montiel, cobrando salarios del erario público en la SEDESOL y acompañando al Delegado Marcelo Montiel en todas sus giras y eventos.
Pues bien parece que ahora sí la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Anilú Ingram Vallines, dio a conocer que se interpusieron tres denuncias en contra de su antecesor Marcelo Montiel Montiel ante la Fiscalía General del Estado por supuestas irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones.
Además, dijo que a nivel central se presentaron otras tres denuncias en contra de Marcelo Montiel Montiel ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Indicó que las denuncias en contra del exdelegado de la Sedesol fueron resultado de una investigación realizada por los órganos internos de control de la dependencia federal.
“Las tres denuncias están ya ante la Procuraduría General de la República y también hay denuncias ante la Fiscalía General del Estado, ya las instancias pertinentes estarán tomando cartas en el asunto; lo cierto es que nosotros hemos cooperado con todos los elementos necesarios y ya ellos tendrán que tomar cartas en el asunto”, puntualizó.
En ese sentido, Anilú Ingram dijo que la FGE y la PGR serán las que determinarán si existió una responsabilidad de su antecesor.
Y el gran artista de Marcelo Montiel fue “Neto” del grupo Axe Bahía.
También destacan tres de estos “artistas” en la historia de MMM : Raúl Osorio, del elenco del programa “Venga la Alegría”, Pablo Montero de quien MMM le encantaba cómo cantaba.
Manuel Ponce era colaborador de Marcelo Montiel en el Municipio de Coatzacoalcos. Ponce era el encargado de llevarle los “artistas” que atendían las fiestas de MMM durante los eventos de carnaval, Expoferia, etc.
“Neto”, joven Brasileño, modelo, stripper, cantante y bailarín del grupo Axe Bahía, grupo que se convirtiera en el favorito en todos los carnavales de Coatzacoalcos durante los 2 periodos que Montiel fuera alcalde y posteriormente durante su desempeño en la Sedesol estatal y federal. Marcelo se convirtió en el principal promotor y accionista del Grupo Axe Bahía.
Montiel contrataba al grupo en todos los eventos del municipio de Coatzacoalcos, o promovía con alcaldes vecinos y llegó a convertirse en el más importante accionista del grupo “artístico”.
Pero la amistad con Neto era tan grande que adicionalmente a sus presentaciones todos los integrantes del Grupo Axe Bahía cobraban importantes salarios en el municipio de Coatzacoalcos. Durante su segundo periodo como alcalde, Marcelo viajó 9 veces a Brasil acompañando al Neto y su grupo de strippers y bailarinas; Axe Bahía. Llegando a adquirir un rancho ganadero de 600 hectáreas en el estado brasileño de Minas Gerais, estado vecino al de Bahía donde es originario su gran amigo “Neto”, donde planeaba un día retirarse.
El artífice de esa amistad: Manolo Ponce Ruz, encargado de atender, pagar, traer, llevar a los “artistas de Marcelo”. Fue Manolo Ponce quien presentó a “Neto y a Marcelo”.
Neto es “Muy Católico” decía Marcelo Montiel, tanto, nada le importó una inversión de 25 millones de pesos del presupuesto municipal se inició la construcción de un “Cristo Corcovado” en el margen de Río Coatzacoalcos. Un Cristo idéntico al de Brasil pero con una dimensión de 20 metros de altura.
El ayuntamiento de Coatzacoalcos anunció en el 2010 la suspensión del Cristo Corcovado por una supuesta “falta de recursos”. Dinero que sí existía, ya que habían sido presupuestados y autorizados en tiempo y forma ante el cabildo. Recursos que efectivamente ingresaron al municipio y con los que se contaba para hacer la “magna obra”. La cancelación de la obra del Cristo Corcovado de Coatzacoalcos tendría graves consecuencias políticas y administrativas.
El Cristo Corcovado de Coatzacoalcos nunca se edificó.
Es tiempo de ver si la PGR va en serio contra Marcelo Montiel Montiel.
Anilú Ingram Vallines le dieron LUZ VERDE PARA HACERLO.
El hidrocarburazo, Peña Nieto, por fin, “movió a México”: Gasolinazo, medida dolorosa pero necesaria: EPN
La decisión de aumentar el precio de los combustibles afecta directamente la economía popular y pone en riesgo la estabilidad política: Gobernador Yunes
Como Gobernador del Estado de Veracruz me solidarizo con quienes legítimamente se sienten afectados en su economía personal y lamento que se hayan autorizado estos nuevos precios.
Actuaremos conforme la Ley lo dispone
Cuando todo Veracruz esperaba “el uso de la fuerza” para solucionar el problema en Tatahuicapan, el Gobernador Yunes libera la Presa Yuribia que abastece de agua a medio millón de personas en el Sur del Estado sin necesidad de hacer uso de la fuerza pública, mediante un proceso de diálogo y manteniendo su decisión de no entregar dinero en efectivo para ninguna organización social o política
El gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) debe agilizar de inmediato las investigaciones en contra de los exfuncionarios que participaron en el gravísimo saqueo de Veracruz.
No sólo con devolver el dinero robado el asunto queda resuelto.
Deben ir a fondo y actuar de inmediato sobre todos los pillos socios de Duarte
Y el jueves cuatro quedó registrado los saqueos y barbarie en el Sur.
Candidatos independientes, precandidatos priístas, morenistas, ecologistas, de la alianza PAN-PRD y algunos de la chiquillada, no se quedaron con las ganas y el 6 de enero se vistieron de Reyes Magos, otros velan armas para iniciar la carrera por la presidencia municipal de los municipios sureños. No les espanta el cuento triste del Estado en quiebra, de los ayuntamientos endeudados, el hartazgo de la población sobre lo tóxico que se han vuelto los partidos políticos. Hombres y mujeres atraídos por el encanto del poder y el dinero público están dispuestos a “sacrificarse”.
¿Será que le vayan a ir a dejar el cheque de su quincena hasta el Penal de Coatzacoalcos al regidor, Raúl García Sánchez? De por sí, los regidores del Ayuntamiento de Minatitlán ni van a trabajar.
Un par de preguntas. ¿Quién es el edil que en plena crisis en el 2016 se fue a pasear a Las vegas?
¿Y quién es el exregidor y funcionario educativo que está estrenado unas “Suites de lujo”?
Bien por él que invierte sus ahorros en su tierra.
Hasta la próxima si Dios quiere.




Comentarios.
madiveza@hotmail.com
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2016-12-01 / Ni perdón ni olvido
2016-11-25 / ¿Independiente De Quién?
2016-10-27 / No amanecí queriendo “joder a Duarte”
2016-10-19 / Alcalde Minatitlán regresará su sueldo al pueblo
2016-10-12 / “Cayó como guayaba podrida… y salen gusanos”
2016-09-22 / Se va Duarte, en próximas horas la renuncia del Gober tuitero
2016-09-21 / Se cierra la pinza… PGR va por JDO
2016-09-15 / “En la decadencia del pinche poder”
2016-09-01 / “Lágrima que marca…la vida”
2016-08-27 / Oportunistas son, porque no hay otra forma de calificarles
2016-08-18 / ¡Manotazo final!
2016-08-04 / La desvergüenza
2016-07-28 / ¿Caerá o no caerá?
2016-07-12 / PGR va con todo contra empresas serviles a JDO
2016-07-01 / Duarte hizo el último comercial de Chedraui
2016-05-19 / Las elecciones con tufo del narco
2016-05-12 / Seis y contando
2016-05-06 / La mitad e inicio de las campañas
2016-04-28 / Miguel Ángel, el mudo
2016-03-21 / Vas flojito y cooperando, le dijeron... Comes y te vas