Logo Imagen del Golfo
    viernes, 24 de marzo del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Cosmovisión
Por Raúl López Gómez
2017-01-11 20:11:56
Cosmovisión
 
La lloradera de los Obama

El gobierno de la presidencia de Estados Unidos de Barack Obama, está a punto de llegar a su fin este 20 de enero.

Desde que se acostumbró al famoso discurso final de los presidentes de Estados Unidos, este martes en Chicago, sede que marcó a los Obama, por sus distintos triunfos electorales, fue el escenario del discurso para el gran final de un mandato de ochos años.

Barack Obama, le cumplió al pueblo americano y sólo algunos mínimos aspectos para la población latina migrante en materia de salud con el programa Obamacare y también con algunas posibilidades para el estudio de los hijos.

Pero el saldo mayor para los latinos del primer presidente afroamericano, ha sido totalmente negativo, debido a que en su gobierno se deportaron a más de dos millones de hombres y mujeres, que tuvieron que regresar a sus países de origen, con graves historias de tragedia al quedar separadas las familias entre padres e hijos.

En el discurso de la despedida de Obama, escurrieron algunas lagrimas en su rostro, en el de su esposa Michelle y en su pequeña hija ya adolescente.

Los Obama se despidieron con lagrimas ante sus seguidores, pero también hay que decirlo no se pueden olvidar las lagrimas de los miles de compatriotas y latinos que fueron parte de las estadísticas en materia de deportación.

El corazón de un hombre, abogado de color que deja un precedente supuesto de tolerancia y de abonar a los derechos humanos de todos los sectores de la población en materia de reconocimiento a los matrimonios entre personas del mismo sexo, y en un país en donde poco se pudo criticar a esta decisión que ahora se ha ido emulado en el mundo en otras naciones y con muchas protestas como alguna parte de la degradación humano que se ha dicho desde las opiniones conservadoras y religiosas.

Después de Obama, ahora habrá más lágrimas con la presencia de un presidente como Donald Trump, doblemente peligroso y además doblemente intolerante, que abre frentes muchos frentes y principalmente le pone el dedo a sus vecinos del traspatio, México, en donde sigue empecinado en construir su muro y con cargo al erario de los mexicanos.

La barbarie continúa, cuando el mundo convulsiona y vomita violencia, mientras con el paso de los años pocos son los líderes que buscan oponerse a la ausencia de valores humanos en el orbe en donde la globalización y el neoliberalismo acaban con los sueños de millones. Y por lo mismo hay quienes siguen vengando con su odio y rencor fundamentalista con víctimas lamentablemente inocentes.

Trump, presidente electo de EU, a quien se le conocen todos sus abusos y desplantes de prepotencia y de pasar por encima de la ley con negocios y quiebras turbias, además de que en el fondo su imperio ha sido creado con acciones fraudulentas desde siempre, ahora monto un teatro para dejarle la operación y manejo de su imperio financiero de sus empresas en el mundo a sus dos hijos, y se montó en el pedestal de la ética y la honestidad al decir que no aceptó un negocio en Dubái por dos mil millones de dólares a fin de no caer en el conflicto de interés.

El ya próximo presidente en funciones de la mayor potencia en el orbe, contrato a una de las empresas de mayor prestigio en Estados Unidos para que le de certidumbre a su dicho que no caerá como presidente en el conflicto de interés al desligarse supuestamente del control de sus empresas, pero en el fondo va a operar junto a su yerno nombrado su asesor plenipotenciaria en su gobierno.

Al mundo y a los mexicanos, sólo un milagro los puede salvar de a quien la Casa Blanca, símbolo del máximo poder estadounidense se le hace muy chiquita o muy corriente, como para vivir y dormir, por lo que será sólo operada como un recinto de oficinas, porque Trump y su familia, vivirán en su propio palacio real de su propiedad.

Y ya en la vida real, los priistas veracruzanos se debaten por obtener el liderazgo del partido en el estado de Veracruz y todo obedece a que las candidaturas de las municipales siempre se ha visto como un gran negocio y por lo mismo de todos los grupos hay quienes han levantado la mano para hacerse cargo un partido que no está muerto y solo agonizante.

Los nombres de Flavino Ríos, Marlon Ramírez y Erika Ayala, suenan entre los más probables, sin descartar a Jorge Moreno Salinas. Cada uno con sus propios pesebres de origen, el que se encarrila muy fuerte es el doctor Ríos Alvarado, porque no hay que olvidar que su padrinazgo proviene directamente del ex gobernador Miguel Alemán Velasco y es por cierto el más cercano al presidente Enrique Peña Nieto, quien al final puede dar el visto bueno.

Por cierto, en el PAN, hay varios personajes que se proyectan de forma natural para la candidatura a la alcaldía de Veracruz, se trata de la diputada local y periodista Marijose Gamboa y el doctor José Luís Cerecedo Candelaria, actual director del hospital general.

En el PRI, el dirigente sindical, Nino Baxzi Mata, ya lleva la delantera y se muestra ya arriba en las preferencias electorales, según algunas encuestas. Con una ventaja inobjetable e inalcanzable. Así las cosas.




AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
comunidad imagen del golfo
  Entradas Anteriores
2017-01-10 / Cosmovisión
2017-01-09 / Cosmovisión
2017-01-08 / Cosmovisión
2017-01-08 / Cosmovisión
2017-01-06 / Cosmovisión
2017-01-05 / Cosmovisión
2017-01-04 / Cosmovisión
2017-01-04 / Cosmovisión
2017-01-02 / Cosmovisión
2017-01-02 / Cosmovisión
2016-12-30 / Fin de un ciclo
2016-12-29 / Cosmovisión
2016-12-29 / Cosmovisión
2016-12-28 / Nino Baxzin: fortaleza
2016-12-27 / Cosmovisión
2016-12-26 / Cosmovisión
2016-12-25 / Cosmovisión
2016-12-22 / Cosmovisión
2016-12-21 / Cosmovisión
2016-12-21 / Cosmovisión