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Recomienda la buena alimentación previo al regreso a clases

Coatzacoalcos | 2019-08-18 | Noemí García
Recomienda la buena alimentación previo al regreso a clases
ALIMENTACIÓN Especialistas en nutrición aseguran que el desayuno es el alimento más importante del día.
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A una semana de iniciar el ciclo escolar 2019-2020, especialistas en nutrición dan recomendaciones a los padres de familia, para que conozcan la importancia del desayuno y colaciones saludables para el recreo, debido a que una buena alimentación favorece su rendimiento escolar y contribuyen a prevenir la obesidad y el sobrepeso.

 

Al respecto, el coordinador de nutrición en la delegación Veracruz Sur, Jesús Antonio Pardo Nolasco explicó que el desayuno permite a los estudiantes comenzar su jornada con energía, sin sueño, favorece la concentración y el rendimiento de las niñas y los niños en las aulas.

 

En el desayuno se pueden combinar los diferentes grupos de alimentos: frutas, verduras, cereales, tubérculos, de origen animal y leguminosas, por lo que se deben de evitar los que son procesados o altos en azucares, ya que favorecen el sobrepeso y la obesidad.

 

“Pepinos, jícamas o frutas son alimentos a base de agua que proporcionan fibra, lo que va a permitir al sistema digestivo estar entretenido en tanto llega la hora de la comida”, indicó.

 

Respecto a las bebidas, indicó que lo más conveniente es el consumo de agua simple, de un litro a litro y medio al día, debido a que esta cantidad es la que en promedio se pierde al hablar, sudar y orinar, por lo que es necesario equilibrarlo.

 

“Es importante también limitar al máximo el consumo de la llamada comida chatarra que da sensación de saciedad, pero su aporte alimenticio y nutricional es nulo, aunado a que favorece el sobrepeso”, asistió.

 

En este sentido, dijo que este tipo de productos aunque no están prohibidos, sugirió consumirse eventualmente y con moderación, sin que sea parte de la alimentación diaria o se sustituya a las tres comidas del día, debido a que su alto contenido calórico y azúcares perjudican la salud y predispone el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas, como diabetes e hipertensión.

 

Además de la alimentación se debe fomentar la actividad física, tal como caminar 30 minutos diarios.

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