domingo, 17 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Pese a diálogo con Pemex, persisten fugas en Rincón Grande

Coatzacoalcos | 2019-10-22 | Heder López Cabrera
Pese a diálogo con Pemex, persisten fugas en Rincón Grande
FUGA Pese a la inspección de PPQ en el ejido Rincón Grande, las fugas de agua continúan.
Imagen del GolfoImagen del Golfo


A pesar de un diálogo entre ejidatarios de Rincón Grande y funcionarios de Pemex Petroquímica (PPQ), a través de la Procuraduría Agraria, las fugas de agua continúan en 30 mil metros cuadrados de parcelas, a pesar de una inspección aérea, por lo que de no haber una respuesta, la manifestación frente al Complejo Petroquímico Morelos continúa en pie.


Lo anterior lo dio a conocer Carlos Cedano Ávila, uno de los ejidatarios afectados por las fugas en varios ductos procedentes del acueducto La Cangrejera, que llevan al menos 15 años sin reparaciones.


“Se llevó a cabo una minuta, vino el delegado de Seguridad Nacional que está en Tabasco, de parte de Petróleos Mexicanos, se está volando un dron para determinar cuántas fugas fueron, además la gente de Pemex fue a hacer una inspección visual, quedaron de homologar la cuestión jurídica para que se decline la demanda y se llegue a un acuerdo para la restitución del contrato”, reveló Cedano Ávila.


Es preciso mencionar que la vida útil de los ductos de acero al carbón ya pasó de 30 años, por lo cual los ejidatarios buscan renovar el derecho de uso parcelario con PPQ, para que se inicien las reparaciones, pues las fugas ya provocaron algunas pozas y un largo arroyo.


“Sólo se hizo el levantamiento físico de las fugas y sobre eso en 10 días nos van a dar una posible solución para la reparación… se comprometieron a gestionar el cambio de tubería, hubo acercamiento de parte de las instituciones, pero en dado caso que no cumplan con una respuesta no una visita, que es la reparación de todas las afectaciones, porque si no nos iremos a la toma (del complejo) estamos en diálogo, sino haremos lo propio”, expresó Carlos Cedano.


En la reunión estuvo presente Octavio Sen Ávila, comisariado ejidal de Rincón Grande; Víctor Manuel Velázquez Rivera, residente de la Procuraduría Agraria y Javier Bautista Martínez, subagente municipal de Rincón Grande, además de los ejidatarios afectados y representante de PPQ.


“A pesar de los diálogos queda pendiente la toma del complejo, no se ha llegado a ningún acuerdo, porque la fuga sigue en Rincón Grande”, puntualizó.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México