A lo largo del 2022 se detectaron más de 10 casos de violencia familiar entre alumnos secundarias del municipio de Coatzacoalcos, confirmó el regidor Víctor Octavio Paz Castilla.
El edil quien tiene la comisión de Derechos Humanos, dijo que en el 2023 continuarán con las pláticas de prevención y de otros temas en las primarias, secundarias, preparatorias y universidades.
“Estamos planeando metemos fuertemente a las escuelas, el año pasado no se pudo porque regresábamos de pandemia, hay sectores en especifico en las escuelas donde se sufre mucha violencia, donde se esta viendo un poquito del alcohol, de la droga”, comentó.
Los casos que se detectaron en estos planteles, fueron canalizados hacia el Instituto Municipal de la Mujer (INM), quienes se encargaron de continuar con el proceso.
“En esa ocasión detectamos 10 casos, la mayoría eran niñas, si tenían presencia de violencia en la familia, en el noviazgo, o bien, el bullyng de parte de sus compañeros”
Durante el año pasado no solo llevaron platicas de este tipo a las escuelas, sino en los mercados, o espacios públicos de diferentes colonias, por lo que fueron capacitados más de 2 mil ciudadanos.