lunes, 18 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Ante fuertes lluvias, socavón en avenida de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos | 2019-09-11 | Miralda Cadena
Ante fuertes lluvias, socavón en avenida de Coatzacoalcos
Socavón El socavón se registró en la avenida Jirafas donde se llevan a cabo los trabajos de interconexión del drenaje que realiza el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Esta mañana se formó un socavón frente a la colonia Punta del Mar, debido a las recientes lluvias y los trabajos de interconexión del drenaje sobre la avenida Jirafas, por lo que automovilistas deberán tomar sus precauciones para evitar accidentes al circular por este sector de la ciudad.


La vialidad que se vio afectada se encuentra aún costado del canal de aguas residuales que atraviesa por la avenida en mención y la calle Ceiba donde cerca de 12 metros de carpeta asfáltica se hundió causando un severo daño en la arteria en la que igual se realizan trabajos por parte del Ayuntamiento de Coatzacoalcos a través de Obras Públicas.


A decir por algunos trabajadores el coordinador de la obra no hizo los cálculos adecuados en la compra de cemento por lo que tuvieron que parar hace un mes y recientemente los retomaron ante las peticiones de los colonos, ya que preveían un socavamiento por las lluvias.


“Ya hoy (miércoles) por la mañana nos encontramos con que finalmente se hizo el socavón que provocó el hundimiento de cerca de 12 metros de asfalto y no sólo afectando la calle sino parte del canal donde hace dos años una persona perdió la vida, ya que cuando llueve muy fuerte se desborda, pues además carece de la capacidad para drenarla y eso provoca que se reboce y fue parte que hizo que se hundieran las lozas”, declaró Silvia Izquierdo, colona.


El hueco que se registró la mañana del miércoles, fue en la vialidad con dirección de norte a sur quedando sin afecciones el carril de sur a norte, sin embargo, como en dicha arteria atraviesa la tubería del drenaje de seguir las lluvias podría registrarse otro hundimiento, puesto que el área sólo fue rellenada con arena de manera provisional.


“Podría llegar el punto de perderse la comunicación, ya que esa vía podría quedar obsoleta; por ahora sólo trabajan en colocar costalillas para evitar que la arena se vaya al canal y se tape porque de ser así se generaría otro problema, pues el agua no tendría salida”, refirió.


NO TIENEN SERVICIO DE TRANSPORTE


Graciela, otra habitante afectada, señaló que desde hace algunos días el transporte urbano dejo de entrar al fraccionamiento Punta Caracol, por los trabajos en la vialidad que prevén concluyan el próximo martes, por ello vecinos deben camina sobre la colonia Las Gaviotas hasta sus hogares.


“Los urbanos dejaron de pasar por las condiciones en que esta la calle; y ya es una problemática grande ahorita el que tenemos”, expuso.


TANQUE ELEVADO OTRO PROBLEMA SERIO


Otra vecina de la zona, denunció la problemática que existe con el tanque de agua potable que igual los suministra de líquido al que no le han dado mantenimiento desde hace un promedio de siete años y por ello se mezcla con agua de drenaje.


“Ya está este problema muy fuerte se está filtrando el agua sucia del drenaje con la limpia y podría haber un accidente, y como dicen después de niño ahogado ya vienen luego, luego; e igual en la entrada donde se hizo el socavón nunca nos pidieron permiso para hacer ese relajo que hace el municipio”, agregó.


Asimismo son varias fugas con las que cuenta el tanque y derivado a ellas se contamina el agua, y por ello se despiden fétidos olores que además están causando daños en la piel de los habitantes; aunado a que son miles de litros los que se desperdician.


“El agua huele demasiado feo y nos están saliendo granos en el cuerpo, así como ampollitas chiquitas que pudiera ser hongo y hasta ha habido infecciones”, declaró Gabriela Rogel.


También meses antes de los trabajos que se realizan actualmente, conocida telefonía nacional, ubicada en la ciudad rompió cinta asfáltica, ya que colocó cableado subterráneo en conjunto con el municipio, sin embargo, sólo causaron afectaciones en la vialidad, ya que el acabado lo hicieron a las prisas y dejaron partes sin rellenar de concreto únicamente arena.


“Todo está un relajo, incluso el concreto que pusieron se ve con cuarteaduras y eso se puede derrumbar y va a causar un accidente horrible, la verdad tenemos miedo que eso se venga abajo”, informó.


TAMPOCO INTERVIENE CAEV


De igual forma mencionaron que parte del agua potable que llega a los hogares es de pésima calidad y huele a óxido y pese a que en repetidas ocasiones lo han informado a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) hacen caso omiso.


“Todo esto nos afecta, el agua la verdad huele horrible a óxido y es dañino para el cuerpo y con este calor necesitamos agua de mejor calidad, pues además llega lodosa”, añadió Candelaria Vázquez.


Incluso el líquido es inservible hasta para los sanitarios, por lo que deben comprar agua, ya que pese al llamado a la comisión de agua hasta la fecha no les han mandado pipas para sopesar la situación.


“De que sirve que se le pague a la comisión de agua si finalmente estamos recibiendo un agua que no es salubre”, apuntó.


Ante los diversos problemas que afrontan y ponen en riesgo la vida de los habitantes hicieron un llamado al municipio o la autoridad correspondiente para que intervengan, pues de lo contrario tomaran medidas drásticas como el cierre de vialidades para ser escuchados, tal como lo hicieron en días pasados, ya que temían el socavón que finalmente ya ocurrió.

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México